Empresas / Publicar empleo
COMUNDO

Profesional en ciencias de comunicación - Sta Cruz

Neuvoo

Descripción:



COMUNDO ha asumido un compromiso solidario con las poblaciones desfavorecidas del mundo y a favor de un desarrollo integral sostenible. La organización envía cooperantes que se integran en proyectos elaborados por organizaciones locales en 7 diferentes países. Los cooperantes colaboran de manera estrecha con las personas que participan en estos proyectos, viven junto a ellas y cultivan la interculturalidad en la vida cotidiana.

País, Lugar: Bolivia, Sta Cruz

Profesión: Profesional en ciencias de comunicación

Inicio de la misión:  Enero 2021 

y duración:  3 años 
Contexto:
 
 La economía de Sta Cruz aporta con el 29% al Producto Interno Bruto Nacional. Es la región de mayor crecimiento económico del país (6,72% el 2017). El precio que deben pagar la población y el medioambiente por estos indicadores es muy alto: deforestación acelerada, contaminación ambiental por actividades industriales y tratamiento inadecuado de agroquímicos, prevalencia de enfermedades relacionadas con alimentos producidos con agroquímicos conservantes dañinos. Políticas y acciones gubernamentales y privadas a menudo no cumplen normas constitucionales y legales. 

Organización coparte:  

El GTCCJ (Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia, http://www.ccjusticiabolivia.org/) nace 2009 de un proceso previo iniciado por MISEREOR y otras entidades alemanas en el marco de un debate sobre el cambio climático, la justicia y las consecuencias a nivel global.
Posteriormente el grupo impulsor se constituyó en una red nacional denominado GTCCJ. La Regional Santa Cruz, ha agendado para su trabajo colectivo los temas de seguridad alimentaria, cambio climático, agroquímicos, transgénicos, agroecología y alimentación saludable y consumo responsable.

Actividad / Tarea:  

 Como cooperante de COMUNDO usted apoya a nuestra organización coparte GTCCJ en el fortalecimiento de la capacidad de los actores de la sociedad civil por medio de comunicación de incidencia. Entre otros diseña en un proceso una estrategia comunicacional y la implementa, administra el Facebook y Sitio Web (otras redes sociales pertinentes), elabora productos comunicacionales sobre las actividades y pronunciamientos, transfiere y desarrolla capacidades comunicacionales al personal de las instituciones miembros del GTCCJ, sistematiza experiencias vinculadas y apoya las acciones de cabildeo ante Medios de Comunicación, autoridades locales y redes interinstitucionales de ONG.

 
Objectivos de la misión:

El GTCCJ Regional Santa Cruz ha consolidado su capacidad de visibilización e incidencia pública

Requisitos
 
 
Mínimo 2 años de experiencia como profesional en comunicación.Experiencia laboral en desarrollo e implementación de estrategias de comunicación.Experiencia en fortalecimiento de capacidades de personal en comunicación.Deseable con conocimientos sobre cambio climático, medio ambiente y recursos naturales y del trabajo con ONGs o entidades sin fines de lucro.Buen nivel del idioma castellano.Residencia en Suiza o Alemania.




Requisitos generales para ser un/una cooperante:

• Edad entre los 25 y los 60 años
Residencia en Suiza o Alemania • Contar con una profesión o haber concluido estudios superiores
• Un mínimo de dos años de experiencia profesional en Europa
• Conocimientos del idioma oficial del país de envío
• Buena salud física e psíquica
• Ser capaz de trabajar de manera independiente y en equipo
• Apreciar la improvisación y la creatividad para abandonar un estilo de vida habitual y explorar nuevos caminos
• Interés en compartir su vida con personas de diferentes culturas, religiones y cosmovisiones
• Disponibilidad a asumir un compromiso de tres años y a adoptar durante este período un estilo de vida modesto
• Estar dispuesto/a a colaborar y a participar en acciones de sensibilidad y de recaudación de fondos
• Ocupación a tiempo completo (100%)


Ofrecemos:

• Un ambiente de trabajo interesante, que ofrece un amplio espacio a la iniciativa propia, la participación y las relaciones humanas interculturales
• Una preparación adecuada
• Introducción al contexto del país y acompañamiento en el lugar
• Los gastos de viaje de ida y vuelta
• Costos de vida y seguros durante la misión
• Apoyo económico para la reinserción después de la misión

 

Procedimiento para la aplicación:

Antes de aplicar por escrito, le recomendamos buscar el contacto con la organización de envío o participar a
un evento informativo en su región. Recibirá informaciones más amplias sobre el procedimiento de aplicación, sobre las condiciones de las misiones, sobre el estilo de trabajo y sobre la remuneración y otros beneficios de la organización de envío. Encontrará los datos y fechas en nuestra página web www.comundo.org.
En nuestra página web también puede encontrar el formulario de aplicación, o puede solicitarlo en el evento informativo. Un cuestionario y una breve historia de vida (según nuestras instrucciones) complementan la documentación habitual de su aplicación (carta de motivación, currículum vitae, diplomas, certificados).






Deutschschweiz:
COMUNDO
Geschäftsstelle Luzern
im RomeroHaus
Fachpersonengewinnung
Kreuzbuchstrasse 44
6006 Luzern
Tel. +41 (0)58 854 11 84
mailto:einsatz@comundo.org

Suisse romande:
COMUNDO
Secrétariat Fribourg
Recrutement
Rue des Alpes 44
1700 Fribourg
Tel. +41 (0)58 854 12 44
mailto:fribourg@comundo.org

Svizzera italiana:
COMUNDO
Sede Bellinzona
Selezione cooperanti
Piazza Governo 4
6500 Bellinzona
Tel. +41 (0)58 854 12 14
mailto:bellinzona@comundo.org


15/04/2020

Ofertas relacionadas

Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz

COMUNDO